Viernes 5 de marzo, a las 19h horas, únete al culto del Día Mundial de Oración! Este año la liturgia está preparada por las mujeres de Vanuatu, islas que están al lado de Australia. El lema: “Construyendo sobre una base sólida”, nos invita a replantearnos el fundamento de nuestra propia vida. Este año tan especial, en que celebramos el culto de forma online, nos ha permitido que mujeres de diferentes comités del Día Mundial de Oración de toda España podamos celebrar unidas este bonito culto, junto a todos los que quieran unirse del resto del mundo. Sólo estará disponible a las 19h del viernes 5 de marzo. Oremos por Vanuatu.

El primer viernes de marzo, el movimiento del Día Mundial de Oración se une en oración y acción en las comunidades locales de todo el mundo. Este año no es diferente. Oraremos juntas, pero no como estábamos acostumbradas. La situación de salud en cada país, cada región y cada pueblo todavía está bajo el impacto de la pandemia y las restricciones para frenar la transmisión del COVID-19. No podemos ignorarlo, sino ser responsables en nuestras celebraciones.

A finales del siglo XIX, las mujeres bautistas de E.E.U.U. empezaron a orar y apoyar económicamente a las misioneras esparcidas por todo el mundo. Poco a poco este movimiento de oración fue creciendo y ampliándose, de forma que hoy, en 140 países, a lo largo de todo el mundo, se celebrará esta liturgia, preparada este año por las mujeres cristianas de Vanuatu, En España se celebra desde 1950. Empezó en la Iglesia Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), y en la Iglesia Evangélica Española. Años después se incorporó también la Iglesia Católico Romana.

Preparado por mujeres que nos acercan a su país y sus necesidades, está abierto a mujeres y hombres que quieran tener una experiencia religiosa que les una a miles de hombres y mujeres que oran también, con la misma liturgia, en diferentes franjas horarias, este primer viernes de marzo .

¡Celebremos el Día Mundial de Oración en 2021 preparado por las mujeres de las islas Vanuatu!

En el espíritu del tema del DMO de 2021 “Construir sobre una base sólida”, celebremos unidas, ya que no podemos estar juntas, este día de oración y acción.

Para ponerse en contacto con el Día Mundial de Oración de España, pueden escribir a: dmo1950spain@gmail.com

Categories: General

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad