Peregrinación oficial de la UTO, United Thankgivings Offering (ofrenda unidad de acción de gracias)a Santiago de Compostela.

En un ambiente de alegría y fraternidad el pasado domingo 6 de octubre de 2019 comenzó la peregrinación de los miembros de la U TO: Una organización misionera que ha estado ayudando a la iglesia en nuestro país en los últimos 40 años.

La peregrinación comenzó con la celebración de la Santa Comunión en la Catedral del Redentor en Madrid, con los 38 peregrinos que se unieron al oficio principal de la Catedral en Madrid. Después se les ofreció café en el salón parroquial y los peregrinos pasaron a comer en el patio de la iglesia.
Posteriormente todos recibieron una credencial de peregrinos y una concha de Santiago, así como una bendición pidiendo la protección de Dios en el camino. Los peregrinos son de varios estados en Estados Unidos y están liderados por el obispo Spark, obispo del norte de Indiana, diócesis conectada por razones históricas con nuestra Iglesia en España.

La primera parada fue en Ávila el lunes 7 de octubre donde el Obispo Carlos López enseño la ciudad a los peregrinos y les presento algunas peculiaridades de la Catedral de Ávila y de la iglesia de Santa Teresa.
Después, los peregrinos se separaron en dos grupos un grupo partió para la ciudad de Sarriá en Lugo, donde comenzaron a caminar durante cinco días hacia Santiago.

El otro grupo partido para Salamanca, donde conocieron las instalaciones de el Centro Anglicano, de allí partieron a diferentes ciudades en las que la Iglesia tiene presencia para que los peregrinos pudieran ver como la Iglesia en España ha usado las donaciones que se han recibido de la U.T.O.

Categories: General

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad