OFICIO VESPERTINO POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
El viernes 19 de enero, presidido por nuestro obispo, Don Carlos López Lozano, tuvo lugar en la Catedral del Redentor, la celebración de la Segunda Jornada dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de 2018.

Con nutrida asistencia, la Iglesia se llenó totalmente, el bello Oficio Vespertino, alumbró y animo los corazones de los fieles, para orar por la Unidad. Contó el acto con participación de las Iglesias, Católica, Ortodoxo Rumana, Inglesa, Reformadas y Anglicana.

El predicador fue el Reverendo Don Manuel González López-Corps, director del Centro Ecuménico de Madrid. En la Homilía, unió la tradición del Rito Mozárabe de la Liturgia Reformada, con la actualidad de acoger a Jesucristo en el hermano cercano, todo ello desde los dos elementos de unión de las diversas confesiones Bautismo y Santa Cena.

Impactó a los fieles las palabras sobre la necesidad de seguir dando testimonio de la Cruz en la sociedad pos cristiana de nuestro momento histórico.

El Obispo Don Carlos tuvo unas palabras de agradecimiento a los asistentes, así como de esperanza en la celebración del encuentro ecuménico, como reflejo del creer de cada Confesión, en actitud de entender, aceptar y avanzar en la unión de los Cristianos.

Categories: General

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad