El día 16 de Noviembre de 2017, tuvo lugar en nuestra Catedral del Redentor una conferencia impartida por D. Juan Carlos González, con el tema “El Contexto Europeo de los Reformadores Hispanos”, dentro del Ciclo-La Casa de los Reformadores-. Todo ello con motivo del 500 Aniversario de la Reforma.

La charla estuvo centrada en los personajes que influyeron en la realización de las publicaciones, con las que se convirtieron muchos en nuestro país y que fueron impresas en Suiza, Alemania y Flandes e introducidas de un modo clandestino.

Los personajes tratados fueron, Juan Pérez de Pineda, que hizo de hilo conductor así como los burgaleses Francisco de Encinas y Francisco San Román.

Se sumó a esto un recorrido por las comunidades de alrededor del lago Constanza sirvieron de referencia tanto por su estrategia pastoral, como, por la calidad  de los Pastores que estaban a su cargo.

Nos anuncio el ponente que esta charla se completara con próximas aportaciones en fechas convenientemente programadas.

Categories: General

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad