“El verdadero tesoro de la iglesia es el santísimo evangelio de la Gloria y la gracia de Dios” (tesis 62) Martín Lutero.

El día 31 de octubre tuvo lugar en la Catedral del Redentor un Oficio de Acción de Gracias y un Solemne Te Deum, recordando el inicio de la Reforma.

Se conmemoraba  la fecha del 31 de octubre de 1517, de la colocación de las 95 tesis en la ciudad alemana de Wittenberg.

Como Iglesia reformada, no se quiso pasar por alto este aniversario tan importante, acompañándose al acto de la solemnidad requerida.

Presidió el culto nuestro Obispo el Rvdmo. Carlos López Lozano al que acompañaron los Presbíteros: Don Aloisy Busquets, Don José Utrilla, Don Adalberto Zamora, Doña Jesica Coello y Don Juan Larios, así como el Pastor Reformado Don Charles DeWitt.

También participaron los Diáconos: Doña Natalia Flores, Don Duane Miller y Don José Antonio Esteban con la participación de la Lectora Doña Nena Ramírez.

Asistieron miembros de otras confesiones religiosas y por parte institucional acompañó el acto Doña Rocío López González, Directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

La parte musical corrió a cargo del Coro de la Catedral, a los que acompañó el Órgano con su titular: Doña Beatriz Mendoza con la participación al Violín y Trompa de sus hijas Esmeralda y María Jaumandreu Mendoza.

Se interpretaron los Himnos: Oh Criaturas del Señor, Te Deum, Firmes y Adelante.

Especial emoción revistió el canto de: Castillo fuerte es nuestro Dios, símbolo de los reformados, compuesto durante el tiempo en que  Lutero estuvo escondido en un castillo. Todos los fieles  acompañaron devotos al coro, que cantó a cuatro voces el Himno.

La Homilía del Oficio fue realizada por Don José Antonio Esteban, que de un modo brillante nos habló de la Reforma unida a cada libro de la Biblia, como apertura a la fe en Cristo Resucitado.

Continuó con la Sola Escritura como Salvación para los creyentes y cerró su exposición con el aporte de la Reforma que ha perdurado hasta nuestros días, desde el punto de vista humano, social, pedagógico  y cultural. Excepcional visión la que desplegó ante los asistentes que entendieron y amaron si cabe un poco más la Reforma de Lutero.

El Obispo Don Carlos agradeció a los asistentes su presencia y la fidelidad de seguir a Cristo  en nuestra Iglesia.

Aquí os dejamos un pedacito de nuestra liturgia, el Himno de Castillo Fuerte, para que compartáis orgullosos la alegría de nuestra Iglesia en tan señalada fecha:

Categories: General

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad