El pasado día 5 de octubre, tuvo lugar en la Catedral del Redentor una conferencia impartida por D. Juan Carlos González Carrillo, en la que se trató sobre el enclave, donde los monjes jerónimos que promovieron y aceptaron la Reforma, vivían antes de tener que abandonar el Monasterio por su conversión.

Dicha conferencia se sitúa dentro de lo que está siendo la Celebración de los 500 años de la Reforma de Lutero. Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera fueron los creadores de la Biblia del Oso, y fueron monjes del Monasterio de San Isidoro del Campo.

Se recorrió el enclave y sus alrededores desde la época más remota con la cercana ciudad de Itálica hasta la partida de los Reformados en 1557. A la luz salieron los Jerónimos, la Inquisición, el Monasterio, los Autos de Fe, los Mozárabes, y como no los Reformados.

Al terminar como colofón gracias a la gentileza de nuestro Obispo, pudimos acercarnos a la Biblia del Osos original y otros tesoros de esa época existentes en la Biblioteca de la Catedral.

El audio de la conferencia se puede seguir en el enlace que se indica.

Categories: General

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad