El día 21 de septiembre de 2017, tuvo lugar en la Catedral del Redentor el inicio de actividades del periodo 2017-18.

En esta ocasión se presentaron tres obras de gran interés para el conocimiento de la Bibliay para la formación de los miembros de nuestra comunidad .

Sus títulos:

  • La Biblia. ¿Que es esto?
  • Lecciones sobre el Apocalipsis.
  • Lecciones sobre los Gálatas.

Sus autores son:

Doña Rosa María Gelabert, Catedrática y Profesora de Instituto en la Comunidad Valenciana y su esposo el Reverendo Juan María Tellería , presbítero de nuestra iglesia y que ostenta cargos pastorales en Puerto de Sagunto ,Valencia y Alicante. Es así mismo Decano del CEIBI Centro de Investigaciones Bíblicas ,Doctor en Teología , Licenciado en Sagrada Teología y Magister en Teología Dogmática , Licenciado en Filología Española y en Filología Clásica .

Los tres libros surgieron de la investigación de los autores y del diálogo con diversos grupos cristianos a los que formaron en Puerto de Sagunto y Segorbe, en Valencia y Castellón .

La primera de las publicaciones ,la referida a la Biblia , nos presenta la realidad de un libro antiguo, de como entenderlo de forma razonada, siendo un perfecto material para cualquier persona que se inicia o completa el conocimiento bíblico .

La obra referida a los Gálatas , nos referencia al evangelio de la Gracia De Dios, al camino de la Libertad de Cristo, librando de muchas ataduras en respuesta al legalismo y a la imposición de normas.

Las lecciones del Apocalipsis proclaman la libertad y la restauración.

Los autores profundizan en el simbolismo así como en una labor ded esmitificación  de un libro temido e incomprendido. Tras la presentación el público asistente intercambió  en gran armonía información de las obras con los autores , sobre aspectos de la metodología empleada así como concreciones acerca de la edición de Reina-Valera 1960,  empleada en las tres obras.

La edición ha sido realizada por “Credo Ediciones”.

Los interesados en estas obras pueden informarse a través del Secretario Reverendo Spencer.

Categories: General

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad